La Policía Nacional Civil (PNC) continúa golpeando a las estructuras de pandillas en el marco del Régimen de Excepción, esta vez, la corporación detuvo a Noé León López, alias «Fantasma», uno de los terroristas que pactó con el gobierno del prófugo Mauricio Funes.
«Asimismo, detuvimos a Noé León López, alias Fantasma, un peligroso corredor de pandilla, quien fue ubicado en la colonia Guayacán, donde se ocultaba de la justicia», publicó la PNC.
Según la policía, este sujeto es responsable de dar órdenes a las clicas que delinquen en municipios de San Salvador y también es uno de los que negoció la tregua durante el gobierno de Mauricio Funes.
También se registró la captura de otros 55 terroristas que cometían diversos delitos en los municipios de Ilopango, San Martín y Soyapango.
Estos son parte de los 5,747 pandilleros detenidos en 9 días, anunciados por el Presidente Nayib Bukele la noche de ayer.
Entre los detenidos está el palabreo Josué Alexander García, alias Gasper, quien lideraba las actividades ilícitas en Cumbres de San Bartolo.
También, se detuvo a Milagro Victoria Paredes, alias Milagro, pandillera y compañera de vida de alias Gasper, responsable de varios delitos.
Ambos pandilleros fueron remitidos por organizaciones terroristas, además en un chalet que pertenecía a la estructura se les encontraron dos armas de fuego con municiones.