Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Medio Ambiente en el Día de la Tierra: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Medio Ambiente en el Día de la Tierra: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”

Editor GM
Última actualización abril 22, 2022 8:46 PM
Por Editor GM
Publicado abril 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo un evento en conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril. Dicha actividad tuvo como sede el área Los Planes del Parque Nacional Montecristo, en el municipio de Metapán.

El evento fue presidido por el titular de Medio Ambiente, Fernando López, y le acompañaron ministros de las diferentes carteras de Estado.

- Advertisement -

Como parte de la actividad se entregaron reconocimientos a los guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente, conocidos como el «Equipo de combate contra el fuego». “Los héroes de los ecosistemas reciben reconocimientos. Es un pin simbólico que demuestra su compromiso, valor y servicio; el emblema es una llama, una pala y un hacha, herramientas con las que trabajan”, reconoció el ministro

“Es un buen momento para recordar el planeta, nuestro hogar y necesidad que tiene la Tierra de que le ayudemos de manera urgente”, señaló López y añadió: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”.

- Advertisement -

López reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de seguir trabajando por los ecosistemas; sembrar la semilla para continuar con la restauración. Es algo que se hace de forma interinstitucional, agregó.

También se llevó a cabo la siembra de un árbol y se mostró a los presentes cómo hacerlo y se les entregaron distintas especies para llevar a sus destinos y ahí, reforestar con ciprés, conacaste, chaparrón, caoba, pino, cincuyo, capulín, nance y dalbergia.

- Advertisement -

Asimismo, el director de ecosistemas de Montecristo, Miguel Gallardo, guio a los funcionarios e invitados especiales por cinco estaciones para conocer más del Área Natural Protegida.

Mujer lesionada tras caerse del microbús; testigos dicen que el motorista iba manejando “como loco”
CST con objetivos claros en materia laboral, de educación y salud en favor de los trabajadores
Avanza proyecto de iluminación en el Estadio Quiteño
Exportaciones de energía salvadoreña crecieron 109.3 % hasta septiembre
Enero 2023 registra 15 días con cero asesinatos 
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bélgica concede asilo al expresidente de Ecuador, Rafael Correa
Noticia siguiente Más 6 mil 900 sujetos seguirán en prisión durante procesos judiciales, confirma FGR

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?