Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sitios turísticos y culturales no sufrieron mayores daños tras el paso de tormenta Julia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sitios turísticos y culturales no sufrieron mayores daños tras el paso de tormenta Julia

Edgar Torres
Última actualización octubre 12, 2022 6:16 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 12, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado articuladamente para dinamizar el turismo en El Salvador, a fin de convertir al país en un destino seguro y una opción de primer nivel. Ante la amenaza por el paso de la tormenta tropical Julia, desde el pasado domingo se encuentran cerrados los espacios turísticos y culturales.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dieron a conocer un balance de las afectaciones causadas por las lluvias que generó dicho fenómeno en los sitios turísticos y culturales. Las autoridades informaron que los daños no son severos y a partir de mañana abrirán sus puertas.

- Advertisement -

La ministra de Turismo, Morena Valdez, indicó que este día continúan las evaluaciones y las labores de limpieza en los distintos espacios. “Los mayores daños se concentran en la infraestructura turística, sobre todo en aquellos establecimientos donde se han caído árboles y postes, daños en los techos y en el tendido eléctrico”, explicó.

La funcionaria destacó que El Salvador ha experimentado un crecimiento muy positivo en turismo y mencionó que hasta septiembre se reportan 1.8 millones de visitantes, que equivale al 93 % de la meta establecida para este año. 

- Advertisement -

En tanto, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, enfatizó que las instituciones de Estado han trabajado articuladamente para enfrentar la emergencia nacional y añadió que las “afectaciones de nuestros sitios es controlable y no representa un severo impedimento en la recuperación del turismo».

El funcionario informó que el parque arqueológico San Andrés es el más afectado por las lluvias, tras el desbordamiento del río Sucio, que obstruyó los desagües del parque y generó agua retenida, que se concentró en las tuberías. Asimismo, dijo que los parques arqueológicos Cihuatán, Casa Blanca, Tazumal y Joya de Cerén han presentado mínimos problemas, que no son de gravedad.

- Advertisement -

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, comunicó que el Parque Natural Balboa presenta mayores daños, tras la caída de más de ocho árboles y la destrucción de la Plaza del Maíz. Mientras que Sunset Park y el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger han sufrido mínimas afectaciones.

Legislan para que usuarios del transporte colectivo reciban servicio de calidad
Ministra de Seguridad de Argentina recorre instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de El Salvador 
Reforma al sistema previsional va a ser un legado del Gobierno del Presidente Bukele
200 jóvenes de San Salvador serán beneficiados con programa Jóvenes Construyendo Futuro
Autoridades oficializan Surf City El Salvador ISA World Master Surfing Championship
ETIQUETADO:El SalvadorSitios culturalesSitios turísticosTormenta JuliaTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Opositora Lucrecia Landaverde tilda de ignorantes e imbéciles a salvadoreños
Noticia siguiente Fuerza Armada realiza más evacuaciones preventivas en el oriente del país 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?