El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa la entrega de 300,000 tablets para los estudiantes que cursan de primero a tercer grado en los centros escolares en toda la República, esto como parte del programa Enlaces Con La Educación.
«Estamos entregando tablets Lenovo al 100% de niños que estudian de 1er a 3er grado. Y estamos a punto de terminar la entrega de laptops al 100% de estudiantes de 4to grado a bachillerato. Vamos a romper la brecha digital.
La inversión educativa más grande en la historia de El Salvador», señaló el mandatario.
Las tablets promueven el juego, el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático. Desde ahora, estos dispositivos modernos forman parte del paquete escolar básico con el que El Salvador está dando un salto histórico de calidad en materia de educación.
El fortalecimiento tecnológico y la innovación del sistema educativo público serán legados del Gobierno para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades. De esta manera se irá cerrando gradualmente la brecha digital que por años había frenado la educación en el país.