Sorpresa causó la decisión anunciada por el ahora nicaragüense, Mauricio Funes, quien abandona las redes sociales tras recibir día con día el rechazo de los salvadoreños al atacar constantemente al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Amigos, amigas y seguidores, debo comunicarles y compartir con ustedes una decisión personal muy difícil a la que he debido darle pensamiento y reflexión durante estos días relacionada con mi presencia en las redes sociales y con el material que publico y posteo”, inició diciendo Funes.
Funes, quien tiene abiertos procesos por corrupción, señaló que desde que abró sus cuentas en 2014 ha llevado a cabo una sistemática labor de denuncia pública y ha buscado defenderse de las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), incluyendo las acusaciones y ataques contra su grupo familiar.
“Tal como lo expresé desde el primer día que abrí esta cuenta: Soy un perseguido político del aparato de justicia penal de la derecha. Lucho contra el Sistema Oligárquico. Denuncio la corrupción del gobierno de Bukele. Demostraré mi inocencia valiéndome de los medios a mi alcance”, señaló el expresidente radicado en Nicaragua, bajo la protección del gobierno de Daniel Ortega.
Funes aseguró que sus acciones han terminado afectando a su familia ya que ellos también reciben ataques y que por ello ha tomado la decisión de dejar de escribir y expresarse en redes sociales.
Basta entrar a su cuenta de Twitter y leer los comentarios de las personas para darse cuenta que el pueblo salvadoreño repudia al hombre que prometió un cambio para el país. Un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la UFG, demostró que Mauricio Funes es el personaje más odiado por los salvadoreños.
“Es por eso que he tomado la decisión, difícil para mí, de dejar de escribir y expresar mis opiniones hasta que cesen los ataques y la persecución contra mi entorno familiar. La rabia y el espíritu de venganza de la derecha y el gobierno no es justo que recaiga sobre mi familia”, señaló.
Inmediatamente las redes sociales se inundaron de reacciones celebrando la decisión del exmandatario. Miles de internautas aplaudieron que “dejará de seguir sembrando más odio contra el pueblo salvadoreño”, como sostuvo una usuaria en Twitter.