Esta tarde, se realizó un acto con el que se inauguraron oficialmente las operaciones de la empresa Energía del Pacífico, proyecto de inversión privada que genera energía a partir de gas natural.
Este proyecto ha significado una inversión privada de $1,000 millones en el país, generando cientos de empleos directos e indirectos. Esta inversión también es una muestra de confianza del sector empresarial en El Salvador.
Michael Polsky, fundador y CEO de Invenergy, uno de los socios de Energía del Pacífico, destacó que este proyecto ha sido posible gracias al liderazgo y apoyo brindado por el Presidente Nayib Bukele desde le inicio de su gestión.
En la anterior administración gubernamental el proyecto Energía del Pacífico estaba estancado y los inversores a punto de irse del país. Tras su llegada al Gobierno, el Presidente Nayib Bukele dio un impulso a la obra, facilitando su ejecución.
Por su parte, el director del proyecto Energía del Pacífico, Alberto Osorio, destacó que esta planta generará 380 megavatios de energía, suficientes para cubrir el 30 % de las necesidades energéticas del país.
«Este es un brillante ejemplo de las oportunidades que se pueden crear cuando la empresa privada cuenta con un fuerte apoyo gubernamental», dijo Alberto Osorio, director de Energía del Pacífico, sobre el respaldo brindado por el Presidente de la República.
Este proyecto de inversión privada (uno de los más grandes en la historia del país) inyectará a la red eléctrica nacional cerca de 380 megavatios de energía producida a partir de gas natural, contribuyendo a diversificar la matriz energética de El Salvador.
El director de Energía del Pacífico, Alberto Osorio, también destacó que buena parte de la mano de obra utilizada durante la construcción del proyecto fue salvadoreña. Asimismo, el 90 % de los trabajadores empleados para su operación son salvadoreños, dijo.