El diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que, la Lista Engel no es una posición oficial de Washington, sino más bien, se trata de un capricho de algunas personas que quieren que se hagan las cosas como ellos dicen, “pero el tablero de ajedrez ya cambió en este país», dijo el parlamentario.
Castro considera que, se debe esperar hasta que un medio oficial lo diga formalmente. Estos documentos se han filtrado del Departamento de Estado, lo cual, considera preocupante, porque algunos «periodistas» tienen acceso a una información que se supone que es algo serio, indicó.
“La lista Engel no es oficial porque el Departamento de Estado ni la Embajada de Estados Unidos se han pronunciado. Sería muy preocupante que un medio digital de oposición en el país tenga información privilegiada que no se ha publicado», señaló el diputado presidente.
Castro señaló que, al jefe de fracción de Nuevas Ideas, lo incluyen en la lista Engel por introducir una ley en contra de las pandillas, cuando apoyar e impulsar iniciativas es parte del trabajo que tienen como diputados.
«Hay que esperar a que el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos, confirmen los nombres. Esas personas encaprichadas y sus jefes no comprenden el daño que le están haciendo al país», dijo el legislador.