Este martes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dio la orden para que inicien las obras de reconstrucción de una estructura de drenaje en la residencial Lomas de Miramonte, en San Salvador.
En el sitio se construirá una estructura hidráulica adecuada para canalizar el flujo de la quebrada Chanmico y mitigar el avance una cárcava, indicaron las autoridades.
“Aquí (Lomas de Miramonte) no solo hemos venido a explicar el problema, sino que la solución definitiva. En este sector tenemos colectores de 60 pulgadas que no son insuficientes para la cantidad de aguas lluvias que pasan”, señaló el titular de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El ministro explicó que, en lugar de reconstruir las tuberías con las especificaciones que anteriormente había, construirán una bóveda de 125 metros de longitud.
“La inversión solo para la construcción de las obras de protección de vidas en la residencial Lomas de Miramonte es de $1.5 millones, y un poco más de $100,000 para la supervisión. Al final, el proyecto suma $1.6 millones en su totalidad”, acotó Herrera.