Un abogado que había demandado a la compañía nacional de trenes en 1999 porque le cobraron cerca de 25 centavos de dólar de más, al comprar dos pasajes de tren, ganó el caso luego de casi 22 años de pleito judicial y más de 100 audiencias.
El hecho ocurrió en la India cuando a Tungnath Chaturvedi le cobraron 20 rupias de más (unos 25 centavos de dólar). El hombre le reclamó al empleado por haberle cobrado 90 rupias y no 70, pero lo ignoraron y no le hicieron ningún reintegro.
Tungnath, de 66 años, cuenta en una reciente entrevista que la empresa de ferrocarriles intentó desestimar el caso y que, además, las audiencias se retrasaron en muchas ocasiones porque los jueces estaban de vacaciones o en licencia. «He asistido a más de 100 audiencias en relación con este caso, pero no se puede poner precio a la energía y el tiempo que he perdido peleando esto», aseguró.
Tungnath aseguró que, aunque obtuvo una insignificante compensación, siempre se trató de «una lucha por la justicia y contra la corrupción».