El jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, amenazó a los elementos de seguridad que están capturando a los terroristas, con juzgarlos por abuso de fuerza. “Les va a llegar el día”, amenazó Guevara.
Gracias al Régimen de Excepción, casi 50 mil pandilleros se encuentras tras las rejas, lo que ha significado una drástica reducción de homicidios a nivel nacional, así como la reducción de extorsiones, robos, hurtos y otros delitos.
“A los elementos de la PNC y la Fuerza Armada que están haciendo abusos con este Régimen de Excepción y que se basan en la fuerza, que torturan, ustedes van a ser juzgados, sépanlo”, sentenció el parlamentario efemelenista.
Las reacciones de los salvadoreños no se han hecho esperar y en redes sociales el legislador recibió una avalancha de críticas al preocuparse por los terroristas y no por los salvadoreños que ahora viven tranquilos gracias a esas capturas.
“Pobre tipo, sigue atorado en los ochentas”, comentó un usuario. “Da gracias a Dios porque ya no nos matan a nosotros, baboso”, le reprochó otra ciudadana. La población está percibiendo una mejora en su calidad de vida, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele.