Marina Esquivel de Arévalo vivió, por años, en una casa inadecuada, construida con láminas, plásticos y madera. Ahora, esa realidad ha cambiado; por medio del Ministerio de Vivienda recibe una casa segura.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó, este miércoles, una casa segura a Marina Esquivel, en el cantón San Juan del Gozo, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.
“Estamos en la casa de doña Marina Esquivel. Ella es una excombatiente, su seudónimo era Marisol, como muchos de ellos, que lucharon en la guerra, fue engañada», dijo la ministra de Vivienda.
Marisol solicitó a sus excompañeros de partido una vivienda digna, sin embargo, durante los 10 años que gobernó el FMLN, su petición fue denegada y fue hasta que a través del diputado Raúl Castillo que pudo gestionar con el Ministerio de Vivienda.
La nueva vivienda cuenta con los servicios básicos y cumple todas las condiciones para garantizar un techo seguro a Marina Esquivel de Arévalo y su esposo.
«Ella, por 30 años, lo único que pedía era dejar de vivir en una casita de lámina y plástico; ella soñaba con una casa, como la que tiene ahora, segura», declaró la titular de Vivienda.
La construcción de la casa se financió con el programa de kits de viviendas, con el que cuenta el Ministerio, es decir, que fue construida con fondos propios, dijo la ministra.
«Le agradezco mucho al señor Presidente Nayib Bukele por la obra que ha hecho conmigo y a todos los que trabajaron para esto. Es una gran bendición de Dios», expresó, con alegría, Marina Esquivel de Arévalo, tras recibir las llaves de su nuevo hogar.