Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marisol, la excombatiente que tuvo que esperar que sus compas salieran del gobierno para tener vivienda digna
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Marisol, la excombatiente que tuvo que esperar que sus compas salieran del gobierno para tener vivienda digna

Editor GM
Última actualización agosto 17, 2022 9:17 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Marina Esquivel de Arévalo vivió, por años, en una casa inadecuada, construida con láminas, plásticos y madera. Ahora, esa realidad ha cambiado; por medio del Ministerio de Vivienda recibe una casa segura.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó, este miércoles, una casa segura a Marina Esquivel, en el cantón San Juan del Gozo, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

- Advertisement -

“Estamos en la casa de doña Marina Esquivel. Ella es una excombatiente, su seudónimo era Marisol, como muchos de ellos, que lucharon en la guerra, fue engañada», dijo la ministra de Vivienda.

Marisol solicitó a sus excompañeros de partido una vivienda digna, sin embargo, durante los 10 años que gobernó el FMLN, su petición fue denegada y fue hasta que a través del diputado Raúl Castillo que pudo gestionar con el Ministerio de Vivienda.

- Advertisement -

La nueva vivienda cuenta con los servicios básicos y cumple todas las condiciones para garantizar un techo seguro a Marina Esquivel de Arévalo y su esposo.

«Ella, por 30 años, lo único que pedía era dejar de vivir en una casita de lámina y plástico; ella soñaba con una casa, como la que tiene ahora, segura», declaró la titular de Vivienda.

- Advertisement -

La construcción de la casa se financió con el programa de kits de viviendas, con el que cuenta el Ministerio, es decir, que fue construida con fondos propios, dijo la ministra.

«Le agradezco mucho al señor Presidente Nayib Bukele por la obra que ha hecho conmigo y a todos los que trabajaron para esto. Es una gran bendición de Dios», expresó, con alegría, Marina Esquivel de Arévalo, tras recibir las llaves de su nuevo hogar.

Costas salvadoreñas se convierten en un lugar perfecto para surfistas internacionales
Marvin Aguilar: “En 30 años a la clase política no se le ocurrió fortalecer el sistema de salud salvadoreño”
El Salvador registra 128 días con cero homicidios  
Iglesia católica respalda medidas preventivas tomadas por el presidente Bukele para evitar contagios masivos
Manzanito se corona como ganador del reality salvadoreño La Casa de Yeik
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior En 143 días de Régimen de Excepción en El Salvador se contabilizan 50,000 pandilleros capturados
Noticia siguiente Medidas económicas del Gobierno continúan aliviando el bolsillo de las familias salvadoreñas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo colectivo de exiliados pide liberación de abogada vinculada a Eugenio Chicas
Política
agosto 27, 2025
Niñez y adolescencia del Hogar San Vicente de Paúl practican bádminton y natación como parte de su desarrollo integral
Nacionales
agosto 27, 2025
El Salvador da un paso histórico en instalación del Consejo Superior del Trabajo
Nacionales
agosto 27, 2025
Lluvias y tormentas para este miércoles por influencia de Onda Tropical
Nacionales
agosto 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?