Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en representación del Gobierno del Presidente Bukele, participó en la firma de contratos de cientos de madres solteras en Suchitoto, Cuscatlán.
Castro explicó que luego de su llegada al Ministerio, realizaron un estudio al mercado laboral de El Salvador, en el cual encontraron diferentes sectores que por años habían estado excluidos, uno de ellos eran las madres solteras.
«Los jóvenes de 18 años que por no contar con experiencia laboral no son tomados en cuenta, Otro sector que ha estado estigmatizado son las personas mayores de 40 años y también las personas con discapacidad», señaló el ministro de Trabajo.
Castro señaló que, con la pandemia, muchos negocios fueron afectados, pero gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lograron salido adelante. Se conocen casos de empresarias, madres solteras, logrando el éxito de sus empresas, mencionó.
«Nosotros hacemos la intermediación con las empresas, el espíritu de solidaridad de los salvadoreños siempre está presente», detalló.
El ministro Castro también resaltó el interés mostrado por el edil de Suchitoto para contar con este programa en su departamento. «Desde que iniciamos la colocación laboral de madres solteras en Santa Ana, la Diputada y el Alcalde preguntaron inmediatamente cuando íbamos a llegar a Cuscatlán», mencionó.