El jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, se mostró satisfecho al ayudar a cambiar la vida de la familia del niño Elmer Tadeo, quien luchó contra la Leucemia y perdió la batalla el pasado 12 de junio.
“Hace más de 2 años conocí a Tadeo y a su familia. Lo llevábamos a consulta al Hospital Bloom y a la Fundación Ayúdame a Vivir porque padecía de Leucemia. Le prometimos que lo íbamos apoyar en todo su tratamiento y hacerle su casita. Ese era su sueño”, dijo Guevara.
Luego de su deceso, el parlamentario no perdió de vista su promesa y con la ayuda de muchos otros, decidió que desde el cielo, Tadeo vería cumplido su sueño: una casa para su mamá.
“Gracias a mi equipo, amigos, hermanos de la diáspora, fundación Hábitat y un ángel anónimo se le hizo completa su casita a niña Elvira y se le dio totalmente amueblada hoy. No podemos cambiar lo que pasó con Tadeo, pero sí el futuro de doña Elvira y Josué”, mencionó el legislador.
Guevara compartió a través de su cuenta de Twitter que, la gente de Nuevas Ideas y de la Asamblea Legislativa que conoció a Tadeo le acompañaron a la entrega y compartieron un almuerzo con la familia.
“Gracias a Tadeo soy un mejor diputado, más consciente de los problemas del país, de la pobreza en la que viven miles de niños que sufren cáncer”, reconoce el diputado Cyan.
Ahora, gracias al apoyo de más personas, la familia de Tadeo tiene: Casa con 2 cuartos y baño, sala completa, comedor para 4 personas, cocina con horno, dos camas, refrigeradora, microondas, gavetero, plancha, vajilla, licuadora, cacerola, una plancha para hacer pupusas y un Tv de 32 pulgadas.
“Dentro de poco les haremos un patio con cemento, muro de contencion y una pequeña galerita para que tengan gallinas y otros animales de granja”, puntualizó Guevara.