El exdiputado del FMLN, Víctor Hugo Suazo, denunció a través de sus redes sociales que la actual dirigencia de ese instituto político trata de callarlo por disentir por la forma en que se maneja el partido.
“Es imposible superar las diferencias si antes estas no se reconocen. Pero tratan de descalificar o callar a las voces críticas”, dijo Suazo.
El exparlamentario señaló que después de la “imposición fraudulenta” de nuevos estatutos, se han vuelto recurrentes las alusiones a expulsión al interior del partido, sin embargo, hacia afuera hablan de un debate que nunca existió.
“La división en el FMLN es real. Una secta controlada por Ramiro, Orestes, Diablito y Jorge Schafik, busca contener a la disidencia, que básicamente somos los que defendimos la expulsión de Bukele y luchamos contra su dictadura”, denunció Suazo.
Además indicó que el FMLN debe abrirse a los nuevos liderazgos que están surgiendo, pero la secta que ha secuestrado al partido ha decidido cerrarse.
“La secta no tiene una estrategia para formar una fuerza con opciones reales de ser alternativa para la población”, señaló.