El magnate Elon Musk confirmó este jueves que compró la red social Twitter y dijo que lo hace «por el futuro de la civilización». El anuncio llega cuando quedaban poco más de 24 horas para el final del plazo que le había dado una jueza.
El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado «a los anunciantes» de Twitter. Ahí explicó las razones que lo llevan a comprar la red. Cita en primer lugar que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias».
Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red de ahora en adelante.
Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.
Elon Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda. Y avanza que esto también se refleja en los medios tradicionales. Por eso, él quiere contribuir a superar este riesgo «para ayudar a la Humanidad» que amo, y «no para hacer dinero», señala el hombre más rico del mundo.