Esta noche, durante la ceremonia de condecoración al representante de El Vaticano en El Salvador, Monseñor Santo Gangemi, el prelado católico se mostró agradecido con los salvadoreños y con el Gobierno del Presidente Bukele.
“Señor Presidente Nayib Bukele, recibir una condecoración es siempre un gran honor. Me recordará con orgullo lo que he vivido en El Salvador y que me sentí como un hijo suyo. Que Dios poderoso siempre bendiga a El Salvador”, dijo Monseñor Gangemi.
La Orden Nacional José Matías Delgado en el grado “Gran Cruz Placa de Plata” es el máximo reconocimiento que El Salvador confiere a los diplomáticos acreditados en el país, destacando la labor realizada durante el tiempo de su misión.
“Han transcurrido cuatro años y medio desde mi llegada a El Salvador. Han pasado momentos políticos, sociales y eclesiásticos que, no tengo duda, los analistas llamarán históricos”, señaló el nuncio.
Esta mañana se conoció que el Papa Francisco nombró al Reverendo Monseñor Luigi Roberto Cona como el nuevo nuncio apostólico en El Salvador, quien sustituirá a Gangemi.
“Señor Presidente, quiero decir una sola frase que busca reunir en sí misma todos los sentimientos de este momento: muchas gracias. Por tanta atención que ha tenido, no solo con mi persona, sino con la iglesia y la Santa Sede”, mencionó Monseñor Santo Gangemi.