La Comisión Nacional de Protección Civil brindó esta mañana una conferencia de prensa para explicar el impacto que podría tener la Tormenta Tropical Lisa en El Salvador.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no cesará el Plan Invernal hasta que la época invernal termine, por ello, nos mantenemos alerta”, señaló el director de Protección Civil , Luis Alonso Amaya.
El funcionario detalló que se ha estado monitoreando el sistema de baja presión, convertido ya en Tormenta Tropical Lisa, y según reportes del observatorio de Amenazas de Medio Ambiente influenciará al país de forma indirecta a partir del miércoles por la noche.
«Tenemos desplegados 320 elementos del Equipo Táctico Operativo, 200 elementos de la Unidad de Guardavidas y los 950 elementos del Cuerpo de Bomberos listos para brindar una repuesta oportuna ante el paso de la tormenta tropical Lisa», señaló Amaya.
Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que «Como cuerpo de Bomberos estamos listos para intervenir en todas aquellas emergencias que puedan ocurrir por las lluvias, además de atender los incendios que se presentan».
Los funcionarios detallaron que se cuenta con 112 albergues pre equipados en el territorio nacional, con una capacidad de poder albergar a mas de 5 mil personas.