La diputada Suecy Callejas participó esta mañana en la Entrevista Am y conversó entre otros temas de la Reforma de Pensiones presentada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Queremos lograr una reforma integral al proyecto de la Ley de Pensiones, por ello hemos escuchado a la parte laboral. En el pasado, nunca se tomaron en cuenta las opiniones de los representantes sindicales de ningún sector”, señaló la diputada Callejas.
La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa mencionó que en el pasado, siempre se tomaron las decisiones entre diputados, tanques de pensamiento, empresa privada y las administradoras de los fondos de pensiones y que el gobierno era más bien un cómplice.
“Las pensiones servían para financiar el gasto público. De los $12 mil millones con los que se comenzó este fondo, solo hay $2 mil millones. Estamos desfinanciados. La situación es crítica”, señaló.
Mencionó que una de las promesas del Presidente Nayib Bukele fue reformar el sistema de pensiones. “Él dijo que esto se haría, con el objetivo de beneficiar a los pensionados y hacer justicia para todos”, acotó.