El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió al Presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda para conversar sobre una Propuesta de Reforma a la Ley General de Recursos Hídricos.
La propuesta de reforma sugiere que las zonas rurales con vocación agrícola y con ciertas condiciones geográficas y técnicas, cuenten obligatoriamente con reservorios artificiales de aguas lluvias que permitan la captación de estas ya sea de forma natural o artificial.
El Presidente de la ASA expresó que, se prevé que los efectos del cambio climático producirán reducción en los niveles de agua, por ello, resaltó la necesidad de recolectar aguas lluvias para reducir la escasez durante la época seca.
Además, mostró su satisfacción sobre la iniciativa del Vicepresidente Ulloa en garantizar agua a la población durante cualquier época del año.
El Asesor Jurídico de la Vicepresidencia, Sr. Adolfo Muñoz manifestó que se mediará la facilitación de información catastral de las zonas rurales con vocación agrícola para elaborar una propuesta con especificaciones técnicas para la creación de estos reservorios.
Por su parte, el Vicepresidente Ulloa enfatizó que esta reunión es un seguimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con la Autoridad Salvadoreña del Agua.
En la reunión, también participó la Directora Ejecutiva de ASA, Ethel Cabrera. Además, los asesores jurídicos de la Vicepresidencia, Alfonso Flores y Jazmín de Avilés.