jueves, enero 26, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Premian a atletas salvadoreños que destacaron en torneos internacionales

Los atletas representaron a El Salvador en las disciplinas de patinaje, natación y boccia, entre otros. Fueron reconocidos con un apoyo económico para que sigan desempeñando sus habilidades.

Redacción GporRedacción G
16/12/2022
Premian a atletas salvadoreños que destacaron en torneos internacionales
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó esta mañana más premios para cuatro atletas que recientemente lograron triunfos en eventos internacionales en las disciplinas de patinaje, natación y boccia y quienes también son beneficiarios del estímulo al mérito deportivo y del Programa Esfuerzo y Gloria (EyG).

“Creo que el Programa Esfuerzo y Gloria está dando buenos resultados, ya que continuamos premiando los triunfos y las glorias que ustedes están obteniendo. Incluso veo a Marvin y Rebeca por acá nuevamente, y también me alegra ver a atletas de natación artística, ya que eso demuestra que todos los deportes están logrando grandes cosas”, mencionó Bukele previamente a la entrega de los premios.

Esto te puede interesar

INDES firma convenio de patrocinio con la Primera División de Fútbol

INDES firma convenio de patrocinio con la Primera División de Fútbol

26/01/2023
Oficializan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador  2023 

Oficializan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador  2023 

24/01/2023

Asimismo, el funcionario destacó el desempeño de Rebeca Duarte, de la disciplina de boccia, quien recientemente obtuvo el subcampeonato del Río de Janeiro 2022 World Boccia Championship 2022. “Para mí es un ejemplo. Ella es subcampeona mundial de boccia y hoy recibirá 7 mil dólares y su entrenadora 1,400 dólares”, dijo el funcionario.

Tras desearles lo mejor en estas festividades de Navidad y fin de año, Bukele procedió a premiar primero al patinador Marvin Rodríguez, beneficiario del estímulo al mérito deportivo, recibió $2,000 por haber ganado la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2022, efectuado en Ibagué, Colombia, del 8 al 18 de septiembre.

Rodríguez desarrolló una base de entrenamiento con respaldo del INDES, que lo mantuvo por seis meses en Cali, Colombia, y que le permitió elevar su nivel para alcanzar, en este caso, el bronce panamericano. Por este resultado, también fue premiada su entrenadora Judith Elizabeth López, con $400.00.

ADVERTISEMENT

En tanto, la atleta Cesia Castaneda, del Programa Esfuerzo y Gloria, de la modalidad de natación artística, recibió el premio de $400.00 por la medalla de bronce que obtuvo en la prueba solo técnica, de la categoría jr 15-18 años, del campeonato internacional de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) 2022, desarrollado del 17 al 23 de octubre en Panamá.

En este mismo certamen, pero en la prueba solo, de la categoría senior 15+, Grecia Mendoza, también del Programa Esfuerzo y Gloria, ganó medalla de bronce, por lo que se le otorgó $700.00. De igual forma, la entrenadora de ambas atletas, Jenny Veliz recibió $220. Por su parte, la paratleta Rebeca Duarte, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, fue premiada con $7,000 por la medalla de plata lograda en el Río de Janeiro 2022 World Boccia Championship, realizado del 3 al 14 de diciembre en Brasil.

Por este logro, también fue reconocido el trabajo de su entrenadora Alicia Martínez de Villalta, con $1,400.00.ijo Duarte, quien también reveló que iniciará sus estudios de idioma inglés en la Universidad de El Salvador.

Tags: DeportesINDESYamil Bukele
Redacción G

Redacción G

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist