La alcaldía de San Salvador, a través de personal de desechos sólidos, dio inicio al Plan de Limpieza de Ríos y Quebradas desde tempranas horas de este lunes, con labores de canalizado, evacuación de desechos voluminosos, y desaguado de charcos en afluentes del Distrito 5.
Gracias a las iniciativas del alcalde Mario Durán, el Plan de Limpieza de Ríos y Quebradas se ejecuta en las comunidades más vulnerables ante el próximo inicio de la época lluviosa.
Este plan contempla acciones de canalizado y evacuación de desechos como medida de preparación previa a la época de invierno. Las acciones de canalizado se realizan para que haya fluidez de agua en ríos y quebradas, evitando así la generación de malos olores y acumulaciones.
Asimismo, se realizan acciones de chapoda de riberas, evacuación de desechos voluminosos, canalizado y desaguado de charcos. El Plan beneficia a las comunidades que están asentadas en las cercanías de ríos y quebradas, por lo tanto, el no hacer estas acciones con anticipación, provocaría la creación de vectores y otras situaciones a causa de la falta de limpieza.