Por mandato del Presidente Nayib Bukele los esfuerzos continúan para salvar vidas ante los devastadores efectos de los terremotos en Turquía, detallaron las autoridades de Protección Civil durante una conferencia de Prensa.
Pese a las condiciones difíciles, por las bajas temperaturas y lo complicado del terreno, los equipos especializados de búsqueda y rescate trabajan sin descanso para salvar vidas en Turquía.
Desde el arribo a Turquía, los equipos especializados en búsqueda y rescate han trabajado de manera ininterrumpida. El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para trabajar en este tipo de escenarios.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó que se presume el hallazgo de posibles sobrevivientes en uno de los puntos asignados a los rescatistas salvadoreños del equipo USAR, en la provincia de Kahramanmaraş, gracias a una unidad canina.
“Nuestro perro Rambo está entrenado para encontrar personas con vida y fallecidas en los sitios de trabajo con el equipo de búsqueda y localización”, fue el informe del líder adjunto del equipo USAR, teniente José Roberto Martínez.