La apuesta por la innovación tecnológica en la educación por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa. Uno de los ejemplos más palpables es la recién llegada de la moderna red Starlink en El Salvador, la cual dotará de internet a las escuelas del país, para que sus estudiantes tengan un proceso de aprendizaje más adecuado.
Una de las escuelas beneficiadas es el Centro Escolar “La Campanera”, ubicado en la Colonia La Campanera, En Soyapango, Salvador. Esta es una deuda histórica para la población de uno de los barrios que, en el pasado, fueron de los más peligrosos de El Salvador.
Son un total 126 niños y niñas que podrán acceder a esta red moderna de internet satelital de 180 mbps (megabites por segundo) para recibir clases, realizar actividades o tareas. Esto gracias al trabajo articulado por instituciones del Gobierno de El Salvador, a través de la SIGET y el Ministerio de Educación.
El Centro Escolar La Campanera es el segundo de mil centros escolares que se conectarán en la primera fase con Starlink, una millonaria inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la innovación tecnológica en la educación de la niñez y la adolescencia.
«Es un beneficio para nuestro centro escolar ya que los niños lo necesitan, ellos en su gran mayoría, tienen limitantes de conexión en sus casas. Gracias al Gobierno Central y al Presidente por apoyar a los estudiantes que son el futuro del país», aseguró Martha Sosa, Directora del Centro Escolar, La Campanera.