Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Senado de EE.UU. aprueba ley contra el fentanilo y autoriza confiscar bienes a cárteles mexicanos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Senado de EE.UU. aprueba ley contra el fentanilo y autoriza confiscar bienes a cárteles mexicanos

Editor GM
Última actualización julio 29, 2023 2:41 AM
Por
Editor GM
Publicado julio 29, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tomado de: RT News

El Senado de EE.UU. aprobó este jueves la ley bipartidista para combatir el fentanilo, el precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas que están causando miles de muertes cada año, según denuncia la Casa Blanca.

- Advertisement -

La legislación fue aprobada por unanimidad por el Comité de Banca y Vivienda y cuenta con 66 copatrocinadores en el Senado.

«Este proyecto de ley brinda a las fuerzas del orden público los recursos que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades al detener las cadenas de suministro ilegales de fentanilo en su origen», destacó el senador Sherrod Brown desde su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

La Fentanyl Eradication and Narcotics Deterrence (FEND) Off Fentanyl Act forma parte de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa para 2024 (NDAA, por sus siglas en inglés). La normativa permite al Ejecutivo expropiar bienes a los cárteles mexicanos involucrados en el tráfico de fentanilo, así como los precursores químicos necesarios para su fabricación.

«El proyecto de ley también garantiza la imposición de sanciones no solo al tráfico ilícito de drogas, sino también al lavado de dinero que lo hace rentable», indica el texto sobre la aprobación difundido por el Senado. Además, declara el tráfico internacional de fentanilo como una emergencia nacional.

- Advertisement -

En 2021, EE.UU. registró 70.601 muertes por sobredosis con opioides sintéticos, principalmente fentanilo, el mayor aumento de muertes por sobredosis en la historia del país, según cifras oficiales.

España realiza sus Elecciones Generales 2023
Fallece el expresidente de Guatemala Álvarado Colom
Convoy de militares rusos se dirigen a la zona norte de Italia a colaborar en erradicar el coronavirus
El Senado de EE.UU. aprueba la resolución que limita la capacidad de Trump para emprender acciones militares contra Irán
Estadounidenses no quieren intervención en crisis de Ucrania
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Entregan reconocimiento a medallistas salvadoreños: condecoraciones e incentivo económico 
Noticia siguiente Capturan a responsables de homicidio registrado el 12 de julio en San Martín

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China reafirma su papel como fuerza de paz y estabilidad en el mundo
Internacionales
marzo 9, 2026
Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en costa salvadoreña
Nacionales
marzo 9, 2026
Habitantes de El Jocote y El Carmen en Conchagua, La Unión Sur, ya transitan sobre calles renovadas
Nacionales
marzo 9, 2026
El Salvador proyecta cultura, turismo y transformaciones en festival cultural en Estados Unidos
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?