El Salvador contabiliza de manera oficial un segundo día consecutivo con cero homicidios al inicio del mes de julio, así lo informa la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a datos oficiales, el domingo 3 de julio no contabilizó muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día consecutivo de los primeros tres del actual mes.
La cifra fue compartida por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por salvaguardar la vida de los salvadoreños, en medio de las afectaciones ocasionadas por lluvias debido a la influencia de la Tormenta Tropical Bonnie.
Estas cifras se producen en el marco de la aplicación del Régimen de Excepción aprobado el pasado 27 de marzo y extendido por la Asamblea Legislativa, el cual ha permitido la captura de más de 44,000 criminales pertenecientes a estructuras criminales.
Este esfuerzo, sumado al exitoso Plan Control Territorial, que ha permitido que las cifras de delincuencia vayan en disminución en el país, encaminándolo hacia una sociedad más segura y libre de violencia.