Actores políticos de izquierda y opositores del actual gobierno han expresado en continuas ocasiones sus deseos fervientes de impulsar un golpe de Estado en contra del actual Presidente de la República, Nayib Bukele.
Esta vez, el exembajador Rúben Zamora ha expresado abiertamente durante una entrevista televisiva que los golpes de Estado deben contar con el aval del gobierno de los Estados Unidos.
Zamora enfatizó que los Estados Unidos posee dos relaciones con los países de Centroamérica; una por la vía diplomática y otra con las Fuerzas Armadas para coordinar golpe de Estado.
“Un golpe de Estado debe tener el respaldo del gobierno americano”, señaló Zamora, durante la entrevista.
Estos comentarios se suman a las ideas planteadas por el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, quien ha sugerido en muchas ocasiones que podrían dar golpe de Estado ante el Presidente Bukele, si es que el mandatario de la República corre ante una posible reelección.
Asimismo, se agregan los comentarios por el magistrado y cuota del FMLN dentro Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, quien planteó también en televisión abierta la posibilidad de motivar un golpe en contra del Presidente Bukele.