El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la construcción de proyectos viales que permiten el desarrollo de todos los municipios del país, como parte de un plan nacional para rehabilitar toda la red vial.
Para que un municipio pueda lograr buenos niveles de desarrollo y bienestar directo a sus habitantes es trascendental contar una conectividad vial en óptimas condiciones, ya que de esta manera, tanto el turismo como el comercio se ven impactados positivamente.
En este sentido, desde que inició el trabajo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), el Presidente Bukele afirmó que el objetivo es demostrar que se puede hacer mucho más, con menos y que el dinero alcanza, cuando nadie roba.
Por ello, el director de la DOM, Álvaro Obyrne, reafirmó esta mañana que la tarea es realizar aquellas obras y proyectos solicitados por los alcaldes de todo el país y que tengan un factor importante de transformación de las tres zonas del país.
“Estamos lanzando en diferentes municipios el Plan Nacional de Bacheo, los alcaldes saben que los estamos apoyando. Estamos en más de 80 municipios”, afirmó el director Obyrne.
El funcionario explicó que parte del proceso para realizar los proyectos y obras municipales es que el alcalde del municipio llame a la DOM para solicitar el apoyo, ya sea con construcciones de lugares como parques centrales y mercados municipales y, sobre todo, obras en la red vial.
“Estamos trabajando en obras de calidad para darle seguridad a la gente. Estas obras tienen garantía, no son obras que se dañarán con las primeras lluvias”, apuntó.
El director afirmó que trabajan en 786 proyectos municipales, los cuales son aparte de la ejecución del Plan Nacional de Bacheo.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su firme compromiso con los salvadoreños, para entregarles obras de calidad y que representen un avance en la transformación de país, para que de esta manera experimenten mejoras en su calidad de vida.