El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, durante una entrevista matutina brindo detalles sobre la construcción del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo, que será el penal con mayor capacidad para resguardar a terroristas y contará con la tecnología de punta en materia carcelaria, donde se va a mantener el orden, control y disciplina.
En ese sentido, el director del sistema penitenciario calificó que: “la ejecución de este proyecto es sorprendente y esto definitivamente servirá para ganar la Guerra Contra Pandillas, por tal razón, tenemos que mantener el mayor resguardo de los criminales”.
El director Osiris Luna detalló que el Centro de Confinamiento del Terrorismo tendrá 3 anillos de seguridad, tecnología de punta con cámaras con miras térmicas y muros perímetrales de calidad para permitir que ningún pandillero salga de este centro penal.
Luna también detalló que la construcción de este centro penal tiene como fin el resguardo de todos los miembros de pandillas de alta peligrosidad, terroristas que cuenten con tatuajes alusivos a su estructura y colaboradores como personas que participen en sus actos criminales. “En esta cárcel todos esos terroristas van a cumplir su condena, donde ningún solo miembro va a salir y no permitiremos que se vuelvan a organizar. Nuestra ruta es ver hacia adelante”, agregó.
“La población debe tener por seguro que el Gobierno del Presidente Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad Pública seguirá trabajando hasta tener un país más seguro, donde ningún pandillero va a volver a causar luto y dolor al pueblo salvadoreño”, puntualizó el director de Centros Penales, Osiris Luna, durante su entrevista televisiva.