La disminución de violencia en El Salvador se ve reflejada con la baja de homicidios, y esto es gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que hasta la fecha suma 88 días sin muertes violentas.
En ese sentido, las autoridades de Seguridad Pública informaron que el último día en que no hubo crímenes fue ayer, 18 de agosto. Con este nuevo reporte se suman 14 días en el presente mes en que no se ha registrado homicidios, 9 de ellos se han registrado de manera consecutiva.
Los 14 días sin muertes violentas registrados durante el mes de agosto son: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18.
De los 88 días sin crímenes que van desde enero hasta ayer 18 de agosto de este año, 81 han sido registrados bajo el régimen de excepción, medida que ha permitido debilitar y desarticular a las pandillas en el país.
La baja de homicidios es atribuida por las autoridades de Seguridad Pública a los resultados del Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción.
Desde que inició funciones de la actual administración, junio del 2019, se han evidenciado cifras históricas en materia de seguridad y hasta la fecha, El Salvador suma 179 días sin muertes violentas.
De igual forma, julio terminó como el mes más seguro de la historia de El Salvador, ya que sumó 21 días sin homicidios, superando a mayo de este año que acumuló 17 días sin asesinatos.
Ante estos resultados, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha cuestionado a periodistas y medios de comunicación de la oposición por no informar sobre la baja de violencia, caso contrario a medios internacionales que si retoman el récord de seguridad que mantiene la actual gestión.
«CERO HOMICIDIOS. ¿”Periodistas”? ¿Están ahí? Nosotros seguimos #GuerraContraPandillas», detalló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.