El alcalde de San Salvador, Mario Durán, detalló esta mañana durante la entrevista «Frente a Frente», que han logrado la movilización de 1,100 estructuras que funcionaban como puntos de ventas en las calles que han sido intervenidas en el Centro Histórico capitalino.
La semana pasada, los equipos de la municipalidad avanzaron con las obras de limpieza y remoción de infraestructuras de la calle Arce, de la primera y tercera avenida Norte, entre la alameda Juan Pablo II.
El jefe municipal capitalino destacó que medio siglo después, se han podido observar nuevamente las riquezas arquitectónicas existentes en las zonas.
“La Rubén Darío nos permitió ver edificios emblemáticos, pero la calle Arce tiene los edificios más antiguos, que datan de 1886, por ejemplo”, expresó el edil.
Además, dio a conocer que la calle Rubén Darío será intervenida de forma diferente al resto de zonas recuperadas, debido a que en esta vía se construirá un corredor que se ejecutará con una inversión de $20 millones.
Asimismo, dijo que existe un proyecto de uno de los desarrolladores más importantes del país sobre la construcción de alrededor de 400 apartamentos sobre la calle Rubén Darío.
En la misma línea, el jefe edilicio informó que este día van a recibir las ofertas de las empresas que quieren construir el nuevo mercado San Miguelito. “Esperaríamos que en un mes se de inicio con la construcción de este centro”, destacó.