El huracán Ian tocó tierra en la costa del Golfo de Florida como uno de los ciclones tropicales más fuertes registrados en la zona. Su marejada ciclónica podría ser diferente a todo lo que se ha registrado allí cuando el ojo del huracán llegue a la costa, y los meteorólogos advierten sobre las intensas lluvias de Ian, que se espera que continúen a través de la península hasta el jueves, podrían dar lugar a inundaciones que amenazan la vida.
A pesar de estar en el territorio de los huracanes, los huracanes mayores, de categoría 3 o superior, no son comunes en esta parte de Florida.
El huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que convirtió a Ian en un huracán de categoría 4 de alto nivel.
El huracán Ian se intensificó rápidamente este miércoles por la mañana. Sus vientos máximos aumentaron de 193 a 250 km/h (120 mph a 155 mph) en menos de tres horas, saltando de una categoría 3 a una fuerte categoría 4 en el proceso.
Las lluvias extremas son una gran preocupación con el huracán Ian. En lugar de atravesar rápidamente la península de Florida después de tocar tierra, Ian se va a tomar su tiempo para llegar al Atlántico, lo que significa que tendrá más tiempo para generar lluvias con alta capacidad de inundación.