El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participó en el Encuentro Interinstitucional por la Buena Gobernanza Municipal, donde brindó su opinión sobre temas de la coyuntura nacional y el trabajo que realizan instituciones públicas en favor de la población salvadoreña.
En ese sentido, el presidente del Primer Órgano del Estado manifestó que «desde la Corte de Cuentas, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Asamblea Legislativa, debemos unirnos para ordenar nuestra casa. Este día hago la misma invitación a los alcaldes».
«Esa es la realidad de dónde venimos, la institucionalidad que heredamos, por la que muchos hoy siguen llorando porque quisieran que volviera y eso es lo que nosotros, los que estamos aquí, no podemos dejar que se repita», remarcó el legislador.
«Muchos alcaldes transformaron sus municipalidades en reinados y alardeaban de eso y aunque pasaron años, décadas incluso, enquistados en el poder, no fueron capaces de dejar un solo proyecto que mejorara las condiciones de vida de su pueblo», sostuvo el diputado presidente Ernesto Castro, durante su ponencia.
Además, Castro señaló que han empezado a tomar acciones como el quitar las placas que conmemoraban nombres de los corruptos que pertenecían a las anteriores legislaturas. «No podemos llegar a sentarnos donde se sentaban los corruptos del pasado que solo se dedican a vender las leyes», agregó.
«No podemos seguir trabajando con los mismos corruptos que se aprovecharon del sistema, necesitamos gente que tome decisiones valientes. No podemos retroceder», puntualizó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Cabe señalar que el evento se llevó a cabo en San Miguel, como parte del trabajo articulado que realizan las instituciones públicas como la Asamblea Legislativa, la Corte de Cuentas y la Fiscalía General de la República (FGR).