Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión de Hacienda avala financiamiento para que la DIGESTYC pueda realizar cuatro censos a nivel nacional 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión de Hacienda avala financiamiento para que la DIGESTYC pueda realizar cuatro censos a nivel nacional 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para ratificar un contrato de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $44 millones de dólares, los cuales servirán para realizar cuatro censos y modernizar la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC).

Con los fondos se financiará el «Programa de Modernización del Sistema Estadístico de El Salvador», con el que se actualizarán los rubros: agropecuario, económico, vivienda y población.

- Advertisement -

Además, se invertirá en el fortalecimiento técnico e institucional de la DIGESTYC, ofreciendo capacitaciones, asistencia técnica, sistemas y equipamiento para mejorar los procesos de recolección, procesamiento y difusión de datos estadísticos, entre otros.

«La última información que se tiene es de 2007. El FMLN no generó ningún tipo de información ni censos para tomar decisiones en su gobierno. Nosotros queremos avanzar en el tema y vamos a tener información actualizada», aseguró el diputado de la Bancada Cyan, William Soriano.

- Advertisement -

El último censo que se realizó fue en el año 2007, por lo que no se tiene información actualizada que ayude a tomar decisiones importantes para el desarrollo del país. Los gobiernos anteriores no se preocuparon por invertir en este rubro dejando las bases de datos desactualizadas.

FMLN acepta derrota electoral y anuncia reforma estructural del partido
Ernesto Clímaco asegura que la honorabilidad es fundamental para la transformación de la CSJ
Exasesor de ARENA preocupado por familiares de pandilleros que se quedaron sin sustento
ARENA y FMLN se volvieron mercenarios políticos: Jorge Castro
«Pondremos fin a los abusos de los burós de créditos como DICOM»: Dania González
ETIQUETADO:Bancada CyanCensosComisión de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Eugenio Chicas llama a la izquierda y derecha a unirse de cara a elecciones presidenciales 2024
Noticia siguiente Confirman extradición de Juan Orlando Hernández a EE.UU.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Marco Rubio anunció el fin de USAID: “Los programas de ayuda los administrará el Departamento de Estado”
Internacionales
julio 1, 2025
Presidente Nayib Bukele es el líder mejor evaluado en ranking de 21 gobernantes
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?