Tan solo dos meses de haber iniciado esta medida, el servicio de streaming Netflix ha informado que suspenderá el cobro por compartir y usar una misma cuenta en casas diferentes. Esta suspensión aplicará a los cinco países de Latinoamérica en que se estaba aplicando el cargo extra, entre ellos El Salvador.
La plataforma de streaming hizo oficial la decisión en estos días a través de un correo que fue enviado a los usuarios en El Salvador, Argentina, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Este cobro se suspende tras haber iniciado hace dos meses.
«A mediados de este año, presentamos una función que te permitía agregar una casa a tu plan por $2.99 adicionales al mes, para que pudieras usar tu cuenta de Netflix en otras ubicaciones. Como parte de nuestro compromiso por brindar la mejor experiencia posible, hemos decidido dejar de ofrecer esta función, así como la función «Administrar casas», a partir del 18 de octubre de 2022. En consecuencia, el costo de las casas extras que hayas agregado a tu cuenta ya no se incluirá en tus próximas facturas», informó Netflix.
«Por otra parte, te recordamos que las cuentas de Netflix están diseñadas para ser utilizadas por personas que viven en un mismo hogar. En 2023, presentaremos nuevas funciones que te permitirán administrar tus dispositivos con total facilidad y pagar por miembros extras que vivan en otro hogar», agregan en el correo enviado a los usuarios.
Desde el pasado mes de agosto, para poder disfrutar de la misma cuenta de Netflix en otras viviendas, los usuarios comenzaron a cancelar $2.99 mensuales adicionales al pago de la tarifa del plan que se haya elegido. Sin embargo, la posibilidad de agregar viviendas a una misma cuenta se limitó también por el tipo de plan que el usuario tenga.
Ahora este cobro ha sido suspendido, en momentos en que Netflix también ha anunciado que impulsará una suscripción a menor costo pero con publicidad incluida. Estas maniobras son los intentos de Netflix por frenar la fuga de suscripciones que han sufrido en los últimos meses, pese a que sus números aún tienen una tendencia positiva.