El Capitolio de los Estados Unidos sirvió de sede para la IV Cumbre desarrollada por la organización “Juventud y Democracia en las Américas” (Youth and Democracy in the Americas). La Embajadora, Milena Mayorga participó del encuentro y expuso ante líderes latinoamericanos los resultados del Régimen de Excepción y sobre cómo El Salvador se ha convertido en el país más seguro de la región al tener la tasa de homicidios diarias más baja.
La Embajadora dijo en su discurso que la situación actual por la que atraviesa El Salvador es muy distinta a la de hace años, cuando el país transitaba por el rumbo equivocado y sumergido en la violencia generada por las pandillas.
Milena Mayorga destacó que en tres años y cuatro meses de la administración de Nayib Bukele se ha logrado ubicar al país con el porcentaje más bajo de asesinatos en Centroamérica y se encamina a ser el país más seguro de Latinoamérica, situación que dista en mucho de lo heredado por los gobiernos de ARENA y el FMLN cuando se promediaron hasta 30 homicidios por día.
«Ahora el Estado de El Salvador es libre y vengo a este otro país, que es la cuna de la libertad en el mundo, a decirles que no estamos dispuestos a cambiar nuestra ruta», dijo la Embajadora.
Además, reiteró que las relaciones entre El Salvador y los Estados Unidos están basadas en el respeto, independencia y la soberanía, de acuerdo con la visión del Presidente Bukele.