La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, a través de su cuenta de Twitter destacó que en sus encuentros con congresistas y oficiales de la administración Biden, resaltan las contribuciones sociales y económicas de los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y migrantes salvadoreños a la sociedad estadounidense.
“La extensión del TPS, no va a ser ningún problema, pero queremos una salida definitiva y es lo que hemos estado hablando con cenadores, congresistas”, expresó la Embajadora Mayorga.
La referida coalición está abogando para que los beneficiarios de ese programa permanezcan en Estados Unidos.
La relación establecida entre Estados Unidos y El Salvador se ve reforzada por los crecientes lazos de confianza y amistad que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene con el socio más estratégico y confiable de su gestión, permitiendo que la inversión social y económica se eleve cada vez más para el desarrollo del país en diferentes rubros.
Hasta el momento, hay más de 195 mil salvadoreño protegidos bajo el TPS, quienes trabajan y aportan a la comunidad sin el temor de ser deportados.