El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, durante el espacio de entrevista de El Blog Live destacó parte de las acciones que sigue realizando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para erradicar a los grupos terroristas del país, tal es el caso de la destrucción de tumbas con marcas de estructuras criminales y lugares donde se glorificaban a pandilleros fallecidos.
Esta acción busca eliminar cualquier vestigio de los terroristas que, en el pasado, atemorizaban al país.
En ese sentido, el Director Luna Meza declaró que cada una de estas lápidas serán totalmente eliminadas del territorio nacional.
«Nos vamos a encargar de borrar cada grafiti así como esos lugares de ‘adoración’ que tenían en las tumbas», expresó el titular del sistema penitenciario.
Estas acciones se suman a la campaña #CeroGrafitisTerroristas, que elimina cada rastro de las marcas de pandilleros en comunidades y colonias de El Salvador, según instrucción del Presidente Nayib Bukele, remarcó el titular de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Dicha labor ejecutada privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, muestran la recuperación del tejido social de El Salvador. Asimismo, el Director Luna Meza dijo que el recibimiento de la población al trabajo de eliminación de grafitis ha sido totalmente positivo.
“Con los distintivos de pandillas, los criminales querían tener sometida a la población salvadoreña, pero NO lo vamos a permitir”, recalcó el titular del sistema penitenciario del país.