Desde 2010 hasta 2018, el «programa Santa Lucía» de la estructura terrorista MS cometió una serie de delitos como homicidios.
Entre los casos se encuentra el homicidio de cuatro militares cometido en 2016, en Vista al Lago, jurisdicción de Ilopango, las víctimas abordaron una ruta de bus equivocada, los pandilleros los bajaron y posteriormente los asesinaron uno a uno.
La vista pública se desarrolló contra cuatro miembros de esta estructura, que tenían la calidad de rebeldes, siendo Henry Alonso Romero Rosales y Miguel Antonio Díaz Saravia los responsables de participar en seis casos de homicidio, de 11 víctimas.
Otras de las víctimas fue un vigilante de la zona, un agente policial y un pariente de él, entre otros habitantes de la zona a quienes responsabilizaban de dar información a la policía.
Es por ello que el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó a 325 años con 8 meses de prisión a Henry Romero y a 269 años a Miguel Antonio Díaz Saravia por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Mientras que a Josué Américo López Coto y a Gerardo Alexander Hernández Ayala los condenó a 4 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas.