Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Energías renovables mantuvieron un importante aporte a la oferta nacional durante 2021
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Energías renovables mantuvieron un importante aporte a la oferta nacional durante 2021

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 10, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La generación de energía con fuentes renovables aportó un 83.83 % a la oferta nacional en el acumulado de 2021. Este avance en la diversificación de la matriz energética es posible gracias al apoyo que ha dado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para desarrollar a esta industria. 

De acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional de la Energía (CNE), entre las cinco alternativas de generación limpia que funcionan en el país, reportaron 4,499.76 gigavatios (GW) hasta el 31 de diciembre de 2021, equivalente al 83.83 % del total. 

- Advertisement -

Las fuentes que mayor cantidad de GW aportaron fueron las centrales hidroeléctricas, con 1,731.12 GW, y las geotérmicas, con 1,449.44 GW.  En ambos casos, son empresas públicas que contribuyeron hasta con el 59.25 % de la oferta.

El Presidente Bukele promovió una modernización en este sector. Además de dar acompañamiento a los inversores, también instruyó a fortalecer la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), para mejorar su desempeño. Como resultado, los precios de la energía reportan precios bajos y estables, con un promedio menor al histórico. Además de eso, ha sido posible abrir nuevas fuentes de empleo. 

- Advertisement -

Con estos resultados, el trabajo no se detiene.  La CEL está en etapa de pruebas para inaugurar la central hidroeléctrica 3 de Febrero, en San Miguel. Además, la planta Energías del Pacífico iniciará su producción en mayo, lo que abre la posibilidad de exportar energía. Aparte, el Gobierno está en proceso de abrir cuatro pozos geotérmicos.

La industria de la energía, durante 2021, ha mostrado un acelerado ritmo de crecimiento.  Según el Banco Central de Reserva (BCR), la importación de bienes de capital para generación de energía es uno de los tres componentes que impulsó un crecimiento de 22.5 % en los niveles de inversión privada al tercer trimestre.

- Advertisement -

La decisión del Presidente Bukele para impulsar la diversificación de la matriz energética permite reducir el daño al medio ambiente, atrae más inversión, promueve la innovación, abre fuentes de empleo y da estabilidad a los precios del servicio.

Personas son acusadas de daños, receptación, conducción peligrosa y posesión con fines de tráfico
Capturan a dos personas en San Miguel por tráfico de droga
Capturan en Ilopango a sujeto que alardeaba su pertenencia a una pandilla
Nuevas Ideas elige a sus representantes para los Comicios electorales de 2024
Prevén ráfagas de viento de hasta 40 km/h para este jueves
ETIQUETADO:El SalvadorEnergía Renovable
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior INDES agradece trabajos de privados de libertad en Estadio “Mágico” González
Noticia siguiente ISSS desmiente publicación de rotativo afín a la oposición

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Marco Rubio anunció el fin de USAID: “Los programas de ayuda los administrará el Departamento de Estado”
Internacionales
julio 1, 2025
Presidente Nayib Bukele es el líder mejor evaluado en ranking de 21 gobernantes
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?