Las autoridades de Seguridad Pública capturaron, este domingo, a un peligroso miembro de pandillas, y en su celular descubrieron mensajes de audio con otros pandilleros de Apopa.
El detenido fue identificado como Henry Balmore García, alias “Hueso”, miembro de la pandilla 18, quien se comunicaba con su grupo criminal para dar alerta por el inicio de la Fase 5 del Plan Control Territorial.
“Yo sé que se va a poner más negro… ´maginate´ lo que está pasando en Soya, y supuestamente van a venir aquí a la Nueva (Apopa) a hacer el mismo operativo… así que hay que andar en la juega, hay que ir enterrando y encaletando. Vos pedile a Dios que esto no pase a más”, dijo el terrorista en la comunicación descubierta.
Ayer, por orden del Presidente Bukele, se cercó con 10,000 elementos de fuerza del orden el municipio de Soyapango para capturar hasta al último pandillero que aún se esconde en la zona.
Las autoridades detallaron que los ciudadanos comunes y honrados no tienen nada que temer y pueden continuar con sus vidas y actividades cotidianas de forma normal, ya que esta es una operación en contra de los criminales.
Este tipo de cercos se aplicarán en otros municipios del país, con el objetivo de capturar hasta al último pandillero y dejar así a El Salvador sin ningún criminal en las calles.