Como parte del continúo combate al crimen y la corrupción, este viernes, 14 agentes policiales y un civil, que se dedicaban a simular registros y allanamientos para robar en locales comerciales, enfrentan la primera audiencia en su contra.
En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que todos los involucrados se mantengan en prisión preventiva.
Según las investigaciones del Ministerio Público, son más de $100 mil dólares los que hurtaron de varios comercios. Además, se les acusa de Agrupaciones Ilícitas y Tenencia y Uso Indebido de Uniforme.
Las denuncias han sido el punto de partida para estas investigaciones, que incluyen indagaciones en los lugares donde se cometieron los robos.
Los expolicías estaban destacados en diferentes unidades y puestos policiales de San Salvador, Cabañas, Santa Ana, La Libertad y Sonsonate.
Por su parte, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, ha manifestado en reiteradas ocasiones que “nadie está por encima de la ley”, refiriéndose al trabajo que realiza el Ministerio Público en contra de toda estructura criminal sin importar de dónde provenga.
El fiscal ha destacado además que actualmente se encuentran en desarrollo otras 254 investigaciones por casas de corrupción.