El 2022 cerró con más de 30,000 multas impuestas al sector del transporte colectivo de pasajeros en El Salvador por incumplimiento a la normativa de tránsito, aseguró el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
En ese sentido, el funcionario señaló que estas multas fueron impuestas tras verificar el incumplimiento a la normativa de tránsito, algo para lo cual fue importante el papel que jugaron las inspecciones desarrolladas por el Viceministerio de Transporte (VMT), con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.
“Lo que estamos buscando es que se esté cumpliendo con toda la normativa de tránsito. Seguimos con todos los esfuerzos para que todo el colectivo esté cobrando la tarifa autorizada para proteger el bolsillo de los salvadoreños. En el año 2022 hemos impuesto más de 260,000 multas, alrededor de 30, 600 fueron al transporte colectivo”, detalló el viceministro.
Asimismo, Reyes señaló que, durante las verificaciones, los inspectores del VMT supervisan que las unidades cuenten con las condiciones adecuadas para brindar el servicio, además de constatar que los transportistas tengan toda la documentación en regla y se esté aplicando el cobro de la tarifa autorizada por la institución, sin incrementos injustificados.
El funcionario también señaló que los controles en todo el país se mantendrán a lo largo de este 2023, abarcando no solo al transporte colectivo, sino incluyendo también al transporte de carga y los vehículos particulares.
“Como Viceministerio de Transporte estamos tratando de mantener este incremento de controles tanto al transporte colectivo, el transporte de carga y a los vehículos particulares, con especial atención a los controles antidoping. El objetivo de este año es reducir más los indicadores de siniestralidad vial”, puntualizó el viceministro Reyes.