El 24 de julio de 2021, Verónica Romeli Trejo y Erick Fernando Pineda Guevara se organizaron e invitaron a una amiga a departir bebidas embriagantes en un restaurante ubicado sobre la Calle Arce, en San Salvador.
Tras tomar unas cervezas, decidieron trasladarse hacia un restaurante de la Zona Rosa, donde ingirieron más bebidas de este tipo. Luego, nuevamente se movilizan a otro establecimiento situado en la Colonia Miramonte, de esta capital.
Ya de madrugada, se retiran de este último sitio y ofrecen a su amiga llevarla a su casa. En el camino, la golpearon y Verónica le quebró un envase en la cabeza, que la dejó casi inconsciente, pero -ante nuevos ataques con la botella quebrada- la víctima se desmayó, situación que hizo pensar a Trejo y Pineda que había muerto.
Como acto inmediato, los involucrados dejaron el cuerpo sobre la Carretera de Oro, lugar donde fue auxiliada y llevada a un centro asistencial donde se recuperó, a pesar de las fracturas en el cuerpo y mandíbula.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, a través de las pruebas presentadas en el juicio, los encontró responsables del hecho y los condenó a 10 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa.