El Gobierno de El Salvador abrió las puertas del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba a los salvadoreños este lunes.
Se trata del primer centro médico con enfoque humanizado de la región, el cual cuenta con 67 consultorios con capacidad para atender a 1,200 pacientes diarios.
«Nuestro lema es Sirviendo con Alma, y es que toda nuestra atención es centrada en el paciente», aseguró la directora del Centro Especializado La Ceiba, Camila Rocha.
El Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuenta con áreas de ortopedia, oftalmología, cuidados paliativos, clínica de atención temprana del cáncer, geriatría, medicina interna, dermatología, nefrología, además brinda atención nutricional y psicológica.
«Recibimos pacientes de oftalmología, ortopedia, dermatología, geriatría, atención paliativa; también, pacientes de medicina interna y evaluaciones de anestesia», dijo la directora del Centro Especializado La Ceiba, Camila Rocha.
De acuerdo con la titular dicho centro asistencial, en las primeras horas de este día se han atendido a un aproximado de 200 pacientes.
«Hemos recibido en las primeras horas de la mañana un aproximado de 200 pacientes para los diferentes servicios», explicó Camila Rocha.
Cabe reiterar que la inauguración del Centro Especializado fue el pasado viernes 24 de marzo, pero ha sido este lunes que sus puertas fueron abiertas para los salvadoreños. Este también cuenta con 18 máquinas de hemodiálisis y se han abierto 1,300 nuevos cupos.