Detectar a tiempo los casos positivos de COVID-19 es prioridad para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Es por ello que, se continúa con la ejecución de la estrategia centinela, a través de la realización de pruebas en todo el país para la detección a tiempo de casos COVID-19.
Este domingo se ejecutaron 750 pruebas en los municipios de Santa Clara, San Vicente; Jiquilisco, Usulután, y Nueva Concepción, en Chalatenango.
El Gobierno informó que en Santa Clara, las cabinas de diagnóstico comenzaron a atender a las personas desde temprano en el parque central, donde se tomaron 250 pruebas.
Aquí, niños, jóvenes y adultos aprovecharon la ocasión para descartar o confirmar el contagio del virus. En ese municipio hasta la fecha se han registrado 34 casos positivos de la enfermedad.
Similar situación se experimentó en Jiquilisco y Nueva Concepción, donde cientos de personas acudieron al lugar en que fueron instaladas las cabinas de diagnóstico para hacerse la prueba. En esos municipios, en los que se tomaron 250 pruebas en cada uno, se han registrado hasta el momento 519 y 661 casos positivos de COVID-19, respectivamente.
Las pruebas realizadas por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica son PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), cuyos resultados tienen un nivel de confianza del 99.99 %. Los resultados son entregados a las personas dos días después y, en caso de resultar positivos, el Ministerio de Salud brinda la asistencia médica correspondiente a la sintomatología presente.