El Centro Histórico de San Salvador da un salto hacia la modernización tecnológica y ahora los salvadoreños y turistas que visiten este emblemático lugar podrán conectarse a internet de forma gratuita y con alta velocidad.
Gracias a un proyecto impulsado por el Gobierno de El Salvador a través de la Secretaría de Innovación, espacios como la Plaza Barrios, Plaza Libertad, Plaza Morazán y la Plaza Salvador del Mundo ya cuentan con puntos de acceso wi-fi libre.
Asimismo, el Teatro Nacional y Palacio Nacional también fueron equipados con internet inalámbrico de alta velocidad sin costo para los visitantes.
Esta apuesta por llevar la innovación tecnológica a los espacios públicos más emblemáticos de la capital busca potenciar aún más el turismo, ante el incremento de salvadoreños y extranjeros que han llegado a conocer el Centro Histórico gracias al nuevo clima de seguridad logrado en el país.
Cabe destacar que el impacto visual de estas plazas también ha mejorado gracias a la instalación del cableado eléctrico y de telecomunicaciones subterraneo, dejando una imagen limpia y moderna. Estas intervenciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas han devuelto el esplendor a este Patrimonio Cultural.
Con internet gratuito y la renovada imagen de sus espacios más representativos, el Centro Histórico de San Salvador se moderniza y fortalece su atractivo turístico para el mundo. Un claro compromiso del Gobierno con la innovación, la cultura y las tradiciones salvadoreñas.