Desde junio de 2022, más de un año, la Selección Mayor de El Salvador no saborea una victoria. Anoche, en el estadio Ergilio Hato, en Willemstad, el combinado nacional rescató un empate ante Curazao, rival al que volverá a enfrentar el próximo lunes en la isla.
La Selecta lleva ahora, con este nuevo empate, más de 17 meses sin poder ganar. Tiene en su registro, el peor de los últimos años, 16 partidos entre oficiales y amistosos, sin poder derrotar a un rival.
Rubén de la Barrera, quien llegó en lugar de Hugo Pérez, no ha podido sacudrise esa mufa, y ante Curazao pasó dolores de cabeza en el primer tiempo.
Recién se corría el minuto 3 cuando Juninho Bacuna, delantero del Birmingham City de la segunda división de Inglaterra, venció a Tomás Romero para poner el 1-0 en los cartones.
Los fantasmas de una nueva derrota para la Azul volvían a rondar, pero hasta el cierre del primer tiempo el equipo cuscatleco no tenía ningún argumento para empatar.
Llegó la parte de complemento y la selección mayor mostró otro rostro, pero no dejó de pasar apuros.
Al partido llegó Diego Flores, quien se estrenó con la Selecta y anotó el gol del empate al minuto 87 para cerrar con cifras de 1-1.