Partido histórico que reunirá nuevamente a las leyendas más influyentes de la historia del fútbol de las últimas décadas.
Arabia Saudí confirmó este martes 21 de noviembre por medio de un comunicado, la participación de Inter Miami FC y Al Nassr, equipos donde militan el actual campeón del mundo Andrés Leonel Messi y el astro Portugués Cristiano Ronaldo. Lucharan por el título del torneo saudí “Riyadh Season”.
Según el comunicado de Turki Al-Sheikh, el enfrentamiento se celebrará en febrero del próximo año en suelo Saudí. El estadio Kingdom Arena será la sede del posible “ultimo baile” de estas estrellas.
Por su parte, para el Inter de Miami, el anuncio desde Arabia Saudí incluían unas declaraciones de su propietario, Jorge Mas, que el club de Florida ha desmentido. «Mas no ha hecho comentarios, ni pública ni privadamente, en relación a la gira de pretemporada», añade la nota.
De darse este duelo, sería la tercera ocasión que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelvan a enfrentarse sin defender los colores del Real Madrid y el Barcelona. La primera fue en la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 cuando Juventus y Barcelona quedaron emparejados en la primera ronda. El cuadro bianconero ganó en el Camp Nou 0-3 con un imponente doblete de Ronaldo.
Dos años después, el PSG y las figuras del fútbol saudí tuvieron un amistoso en Riyadh en enero del 2023. El cuadro parisino se impuso por 5-4 con un gol de Messi, por parte de los locales, Ronaldo anotó un doblete.
El torneo contaría también con la presencia de las estrellas del Al-Hilal Saudi Club, subcampeón del Mundial de Clubes, liderado por la estrella serbia Aleksandar Mitrovic, y del mejor jugador de Asia, el capitán Salem Al-Dawsari.