El viceministro de Cultura, Eric Doradea, informó en la entrevista de Diálogo, que en el lapso de una semana han recibido más de 55 mil personas en la Biblioteca Nacional (BINAES).
“Tenemos una modalidad de estantería abierta donde la gente podrá acceder. Desde el préstamo interno y externo de libros, hasta la parte de innovación. Contamos con salas de robótica, realidad virtual e inteligencia artificial”, manifestó el viceministro de Cultura.
Doradea explica que la BINAES está ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, un espacio importante para el turismo, tanto como local y extranjero, con una oferta en materia cultural, gastronómica, entre otras opciones.
El titular de Cultura detalló que la BINAES es un edificio que ha sido considerado 5G, con características muy particulares, entre las que destaca un sistema antisísmico. Además, cuenta con 300 cámaras en los diferentes puntos de la Biblioteca.
“La misión que nosotros tenemos es convertir esta biblioteca en un referente a nivel de América Latina”, afirmó el funcionario.