María Luisa Hayem, ministra de Economía, se refirió a las afectaciones mundial que está dejando la pandemia del covid-19 en las economías de todos los países.
En ese sentido, la funcionaria de gobierno explicó que el gobierno del presidente Nayib Bukele trabaja porque dichas afectaciones impacten en lo menor posible la economía salvadoreña.
La titular del Ministerio de Economía dijo que la prioridad del gobierno es la población, y que no la dejaran a su suerte ante esta crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.
Hayem mencionó que una de las medidas tomadas para ayudar a las familias en su economía fue el trabajo que se hizo de manera conjunta con el sector financiero para diferir pagos y el historial crediticio no fuera afectado.
Asimismo, destacó el fideicomiso para ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa. “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo tiene claro, no vamos a dejar a la población en ningún momento”.
En el tema de la reapertura económica, la ministra explicó que están sujetas a las decisiones que toma el Ministerio de Salud en base al desarrollo de la pandemia del coronavirus.